TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DIFUNDE SESA CARACTERÍSTICAS DEL CORONAVIRUS COVID-19




Telemedios MX
La Secretaría de Salud (SESA) llamó a la población tlaxcalteca a evitar la desinformación en torno al Coronavirus Covid-19 y a atender las recomendaciones que emiten autoridades a través de canales oficiales.

En este sentido, la dependencia señaló que los Coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales, que causan enfermedades respiratorias que van desde un resfriado común hasta padecimientos más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El coronavirus como lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un virus que se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano o al entrar en contacto con un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, nariz o los ojos sin lavarse las manos.

Ante la entra del virus a México, la SESA reitera la importancia de fortalecer las medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar y mantener los objetos y superficies de uso común limpias para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19.

Además, si existe la presencia de síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general o dificultad para respirar, la población debe acudir de inmediato al hospital para recibir atención especializada, así como utilizar cubrebocas para evitar contagiar a otras personas.