TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACERCA SEDECO HERRAMIENTAS A MIPYMES PARA INCREMENTAR SU COMPETITIVIDAD



Telemedios MX
Con el objetivo de brindar herramientas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales que incrementen la comercialización de sus productos y competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Código de Barras”.

La dependencia destacó que con estas acciones se fortalecen a las empresas tlaxcaltecas, quienes con su labor contribuyen al crecimiento económico del estado y en la generación de mayores oportunidades de empleo para familias tlaxcaltecas.

Durante el curso, los asistentes conocieron la importancia del uso del código de barras, el cual permite el reconocimiento rápido de un artículo determinado en un punto de la cadena logística y es de utilidad para realizar inventarios y consultar alguna característica asociada.

De igual manera, se dio a conocer que este código funciona para tener estadísticas comerciales, como el número de referencias vendidas, que sirven para extraer conclusiones mercadológicas; así como la relación de artículos en el ticket para su comprobación o eventual reclamación.

Otras de las ventajas es que agiliza la lectura de los artículos en las cajas y evita errores de digitación; contribuye a la rapidez en la colocación de precios y en la verificación y control del “stock”.

La capacitación fue impartida por Viridiana Alburquerque Galván, de GS1 México de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (Amece), quien destacó la importancia de utilizar estos elementos en sus productos.

Como parte de estas acciones, la Sedeco realizará el próximo 19 de marzo el curso “Registro de Marca”, a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).