TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TETLA ESPERA RECIBIR MÁS DE CUATRO MIL VISITANTES DURANTE EL CARNAVAL


Ana Sánchez
Con el objetivo de generar una convivencia sana entre las camadas y difundir  la diversidad cultural del municipio de Tetla, se realiza la cuarta edición del Encuentro de Camadas, donde proyectan recibir cerca de cuatro mil visitantes, informó la directora de Turismo de Tetla, Miryam Reyes González.
El encuentro se realizará el 29 de febrero y dará inicio con un desfile a las 11:00 de la mañana,  seguido de la coronación de la reina, y dar paso a la presentación de camadas que danzarán en la cabecera municipal desde la 1:30 hasta que culmine la presentación de la última camada.
Ante medios de comunicación la funcionaria refirieron que, Tetla  realizan las actividades carnestolendaa en abril, sin embargo la administración municipal decidió organizar el encuentro de camadas en esta fecha que la mayoría del estado celebra el carnaval.
El evento tiene un esquema preparado,  tanto en materia de protección civil, como de seguridad, para recibir a los visitantes el día 29, así como para la realización del certamen para la elección de la reina del carnaval, que se realizará el 27 de febrero.
La funcionaria refirió que en la edición de 2019, este evento registró una participación de dos mil 800 asistentes, empero confió en que se alcance la meta planeada.
Al respecto la síndico municipal, Yolanda Carrillo García, señaló que el ayuntamiento destino un monto de 130 mil pesos para apoyar a las camadas participantes, así como 220 mil pesos en la logística del evento, que a su vez prevé estimular al derrama económica en el municipio.
A decir de la funcionaria el evento permitirá difundir la oferta gastronómica del municipio, destaca en este sentido el Mole Negro, que los visitantes podrán disfrutar durante la jornada del 29 de febrero en Tetla de la Solidaridad.
En representación de la secretaria de Turismo Anabel Alvarado Varela, estuvo presente el director de vinculación de la Secture Fabián López Flores.