TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ALCALDE DE APIZACO SE PRONUNCIA EN DESACUERDO CON PUBLICACIONES FALSAS



Telemedios MX
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía se pronunció por el libre ejercicio de información y expresión, sin embargo, exhortó a ser responsables con el uso de los datos y no mal informar la ciudadanía.
Lo anterior con relación a las publicaciones realizadas por algunos portales digitales que publicaron falsedades relacionadas con el altercado vial que provocó la muerte de una persona y la detención de una familia completa por estos hechos.
Ante medios de comunicación aseveró que las notas amarillistas resaltan el morbo, incentivan la violencia y banalizan la vida social con la finalidad de ser consumidas por sus lectores a través de sus titulares y, en el caso de Apizaco, es evidente el ensañamiento informativo en su contra.
En consecuencia, Hernández Mejía exigió que toda información sea veraz y corroborada antes de su ser difundida, a fin de evitar piscosis entre en la ciudadanía.
El presidente, en compañía de los regidores Carlos Hernández Castillo, Lorena Ruíz García, así como el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez y los directores de seguridad pública y protección civil, Jorge Eduardo Villareal Badillo y Virgilio Báez Pérez, respectivamente lamentaron que intereses personales y/o económicos estén por encima de la información veraz y oportuna, puntos indispensables en el ejercicio periodístico.
Entre muchos ejemplos, se citará el caso del dueño de la Óptica Visión 2000, Saúl Peña Morales, ubicada en Apizaco, quien aclaró y desmintió categóricamente a través de una carta, que la información manejada por el medio de comunicación, “La Prensa de Tlaxcala” es falsa y manipulada con dolo.