TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TELESECUNDARIA DE CUEXCONTZI SIN ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE HACE CUATRO MESES



Telemedios MX
La Telesecundaria "2 de Enero de 1968" de la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala carece de servicio de energía eléctrica en sus instalaciones desde finales de octubre de 2019, debido a que se quemó el transformador de la Comisión Federal de Electricidad.
Ante esta situación. padres de familia y directivos de la institución educativa solicitaron la urgente intervención del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez para que gire instrucciones a quien corresponda a efecto de que se haga una minuciosa revisión de las instalaciones eléctricas y el transformador que abastece de energía a la Telesecundaria.
Los padres de familia mencionaron que la directora de la institución, Norma González Luna, envió un oficio fechado y recibido el 22 de noviembre de 2019 al Secretario de Educación y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para que atendiera la situación, sin embargo, desconocen el motivo por el que hasta este momento no han sido atendidos.

"No sabemos si el Secretario de Educación no está enterado, si no le han informado de esta situación o que ha pasado porque no nos hacen caso y ya casi son cuatro meses que los niños no tienen luz, no pueden tomar las clases  complementarias que de acuerdo al programa educativo son a través de las pantallas y tampoco tienen clase de computación desde esa fecha", argumentaron.
Ante esta situación, hicieron nuevamente el llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y se resuelva esta situación que afecta a los estudiantes y maestros y pone en riesgo al plantel por falta de iluminación.