TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA




Telemedios MX
El Gobernador Marco Mena encabezó la conmemoración del Día de la Bandera, acompañado por representantes de los tres Poderes del Estado, evento donde tomó protesta al Lábaro Patrio a estudiantes de primer año de primaria de diversas escuelas de la entidad.

En el domo blanco del Centro Expositor y ante el Gobernador Mena, infantes tlaxcaltecas protestaron honrar y defender la bandera de México con lealtad y constancia.

Marco Mena señaló que el Lábaro Patrio representa la independencia, honor, instituciones e integridad de México y, al ponerla en sus manos, la patria confía en que como leales mexicanos sabrán cumplir su protesta.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, manifestó que este día convoca a exaltar el patriotismo de la población para lograr un mejor México y Tlaxcala.

Domínguez Ordóñez destacó que, resultado del trabajo del Gobierno del Estado, Tlaxcala reporta cifras históricas en generación de empleo formal y el Sistema Estatal de Becas se consolida como el esquema de apoyo más grande en la historia de la entidad, que reconoce el mérito como valor superior de la sociedad.

Además, el manejo equilibrado del presupuesto permite realizar obras de alto impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole, sin adquirir deuda pública.

El funcionario estatal puntualizó que los tlaxcaltecas viven en un momento de oportunidad que se debe aprovechar para seguir creciendo y lograr mayores objetivos en la generación de empleos, la disminución de la pobreza y la construcción de una sociedad basada en el mérito.

Al evento asistieron el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Fernando Bernal Salazar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador de Justica en la entidad y Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana.