TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE COMPROMETE UAT ABATIR ACOSO SEXUAL: RECTOR


  
Ana Sánchez
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, se comprometió a abatir el acoso sexual de en la máxima casa de estudios, luego de que en un hecho sin precedentes, los universitarios marcharan del centro de la capital a las instalaciones del Centro Cultural Universitario, donde el rector ofrecería su informe de actividades.
El rector se comprometió a frenar el hostigamiento y acoso sexual dentro de la  máxima casa de estudios. Esto ante los señalamientos que acusan a cuatro docentes de realizar estas acciones con las universitarias de la facultad de Ciencias Económico Administrativas, campus Amaxac.
En rueda de prensa, tras rendir su informe de actividades del período 2019 - 2020, el rector expuso que, aunque este tema de acoso no es privativo de la universidad, sino un asunto que tiene en jaque a varias universidades del país, no sólo se presenta en el ámbito escolar sino de manera extendida desde en el mundo entero.
“Queremos frenar esta situación creando los instrumentos para que como dije, en el contexto de justicia restaurativa se pueda abrir todos estos espacios, para que estos y otro tipo de situaciones merezcan la sanción correspondiente” declaró
Afirmó que la UATx es sensible  a la problemática por lo que aseguró se mantendrá el diálogo con las jóvenes manifestantes  para darles  a conocer las acciones  a seguir y en su caso conocer  si hay nuevos casos.
Al respecto dijo “Estamos del lado de las chicas y le he pedido a mi equipo que nos manifestemos de esa manera, nosotros somos un universidad que tiene por objetivo impartir conocimientos  pero nuestro propósito no se queda ahí, porque para que esas metas tengan sentido, es necesario crear un entorno donde no solamente las alumnas se sientan en paz, sino donde les trasmitamos los valores humanos correctos”.
González Placencia comentó que ha solicitado a su equipo no deslegitimizar las manifestaciones, pues desear partir de las denuncias que se han presentado para marcar una pauta de cambio en el tema, por lo que dijo no se respetará el derecho de los jóvenes a manifestarse libremente.
Adelantó que atenderán los casos que ya se han presentado con medidas encaminadas a la justicia restaurativa y sancionatoria. Así como también dijo se trabajará en un proceso de reeducación, para dar a conocer que esos comportamientos tienen sanciones.