TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA SESA SEGUNDO TRASPLANTE RENAL DEL AÑO




Telemedios MX
La Secretaría de Salud (SESA) reportó el segundo trasplante renal del año, el cual fue de donador vivo y el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, donde médicos especialistas realizaron con éxito la intervención en beneficio de un paciente de 32 años de edad.

El Coordinador del Programa de Salud Renal Integral de la SESA, Jaime Enrique Tavernier Albores, dio a conocer que el donador cuenta con 56 años de edad y ambos pacientes son del grupo sanguíneo O positivo.

Enrique Tavernier comentó que en lo que va del año en la dependencia estatal se han realizado dos operaciones de este tipo, a cargo de un cirujano de trasplante, anestesiólogos, personal de enfermería y médicos especialistas del Hospital Juárez de la Ciudad de México, coordinados por el doctor Andrés Fernando Bazán Borges.

El resultado de esta intervención quirúrgica fue favorable, ya que el donador, así como el receptor permanecen estables en la unidad de trasplante del nosocomio y registran una adecuada evolución, por lo que de seguir así serán dados de alta a la brevedad.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud del Estado consolida la cultura de la donación de órganos entre la población tlaxcalteca en favor de pacientes que esperan un trasplante.