TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN HUAMANTLA APOYAMOS TRADICIONES Y FOMENTAMOS LA CULTURA: SÁNCHEZ JASSO






Telemedios MX
Con el objetivo de preservar las tradiciones de Huamantla y sobre todo las fiestas de carnaval, el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de apoyos económicos a 10 camadas del Municipio que solicitaron recurso, lo que permitirá fomentar y conservar las tradiciones y costumbres de la región.
En el acto que se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal, el edil señaló que las camadas beneficiadas fueron de las comunidades de Benito Juárez (3); Emiliano Zapata (3); Ignacio Zaragoza (2); San José Xicohténcatl y Francisco Villa Tecoac.
“Quiero decirles que en esta ocasión les estamos entregado un apoyo de 4, 800 pesos por cada una de las 10 camadas que hay en nuestro municipio, atendiendo a que requieren el apoyo económico para comprar vestuarios, contratar música o bien para otras acciones que permitan su participación durante las fiestas de carnaval a ejecutarse en las comunidades y preservar las tradiciones en Huamantla”.
Sánchez Jasso, exhortó a los asistentes a preservar las tradiciones, al tiempo de agregar que desde el inicio de su gestión se han apoyado a las camadas, lo que seguirá haciendo para lo que resta de la administración municipal.
A nombre de los beneficiados la representante de la camada de Ignacio Zaragoza Sixta Ugarte Ramírez, agradeció el apoyo económico recibido, al tiempo de manifestar que con el recurso podrán adquirir lo necesario para mantener esta tradición en Huamantla.
A dicho acto se dieron cita la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; el jefe de Cultura, Hugo Monterrosas; y el cronista de la ciudad, José Hernández Castillo.
Cabe mencionar que previo a esta entrega la Secretaria del Ayuntamiento María Tita Matilde Mendoza Machuca, hizo la entrega de un apoyo económico a la comparsa Salsa y Sabor, cuyos integrantes acudieron al puerto de Veracruz para participar en el desfile de carnaval 2020.