TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

NORMALISTAS ACUSAN REPRESIÓN Y AUSENCIA DE RESPUESTAS EN CASO AYOTZINAPA





Ana Sánchez

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla marcharon este viernes en la capital del estado ante la falta de resultados en el caso Ayotizinapa.

Tras señalar la ausencia de soluciones del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, acuso que no se han cumplido los compromiso ofrecidos por el ejecutivo federal, de no afectar a este sistema educativo.

Una de las jóvenes comentó “Ahora estamos en este nuevo gobierno de López Obrador, en algún momento él dijo que a las escuelas normales de no se les iba a afectar, no iban a desaparecer, sin embargo se ha visto que las normales rurales han sido afectadas desde que inició el gobierno ha sido reprimidas y que no ha dado solución en el caso Ayotzinapa”.

Las jóvenes realizaron una marcha pacífica que partió de la normal Rural “Benito Juárez”, y concluyó frente a Palacio de Gobierno, en apoyo a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, y al joven lesionado con daño craneal, en una manifestación que realizaron en Chiapas, donde el gobierno del esa entidad reprimió a los estudiantes, con cuerpos policiacos, con gas lacrimógeno y armas de fuego.

A cinco años del caso de la desaparición de 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, las normalistas exigieron justicia.