TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DEL ESTADO, ALIADO DE EMPRESARIOS PARA MANTENER CRECIMIENTO ECONÓMICO: MARCO MENA




Telemedios MX
El Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de atender con empatía e interés los retos que enfrenta el sector empresarial en Tlaxcala en rubros como confianza, seguridad y mejora regulatoria, a través del trabajo conjunto con la iniciativa privada, para mantener el crecimiento del estado.

Al participar en las Juntas Estatales “Diálogos por Tlaxcala” que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Marco Mena afirmó que el Gobierno del Estado se mantendrá como aliado de los empresarios y emprendedores para consolidar proyectos que generan empleo formal y contribuyen al crecimiento económico local.

En su mensaje, el Gobernador Mena aseguró que la función del Gobierno Estatal es resolver problemas y facilitar las condiciones para que las empresas se desarrollen en la región, lo que se traduce en más empleo, ingresos para las familias, beneficios sociales indirectos y recaudación de impuestos que se utiliza en obras de impacto para toda la población.  

“Estamos en un momento en el que políticamente necesitamos balances y es necesario que el gobierno y el sector privado sumen esfuerzos para resolver problemas juntos, esta es la única forma para salir adelante como sociedad”, afirmó.

Ante José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala e integrantes de este organismo, el Gobernador Mena presentó un balance del momento que vive el estado en rubros como captación de inversión extranjera, empleo formal, desarrollo económico y seguridad.

En materia económica, Marco Mena reiteró que Tlaxcala, en comparación con el entorno nacional, mantiene una tendencia de crecimiento que de acuerdo con datos oficiales en 2019 fue de 4.1 puntos porcentuales y en el tercer trimestre de ese mismo año alcanzó el 14.2 por ciento, que es el índice más alto en los últimos 15 años; además, el empleo formal registra números históricos sin precedentes en el estado y la inversión extranjera supera los mil 300 millones de dólares.

Asimismo, apuntó que la Administración Estatal hará todo lo que sea necesario para lograr que esta cifra crezca, mediante la difusión de las ventajas competitivas y clima de negocios que posee Tlaxcala, sin dejar de lado la atención al campo y a los empresarios locales.

En el rubro de seguridad, Marco Mena señaló que la entidad registró un decremento en el número de delitos, por lo que se mantendrá el equipamiento a las corporaciones policiacas, así como la mejora de las condiciones de trabajo de los elementos, con la finalidad de aprovechar al máximo la infraestructura con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Respecto a la mejora regulatoria, el Gobernador Marco Mena afirmó que se debe cultivar la confianza de los empresarios, además de la certidumbre legal y administrativa para que se respete la ley y se consolide el clima de negocios positivo en la región.

En este sentido, refirió que se trabajará con autoridades municipales para facilitar e incentivar la inversión local, en beneficio de familias que habitan en demarcaciones del estado.

De manera previa, el Presidente de la Coparmex en el estado, José Noé Altamirano Islas, reconoció el respaldo de la Administración Estatal hacia el sector empresarial, el cual se refleja en que Tlaxcala es una de las entidades del país que no ha aumentado impuestos ni tarifas en favor de los agremiados al organismo.

Altamirano Islas subrayó que es necesario fortalecer las estrategias para combatir el comercio informal, ya que este fenómeno compromete el crecimiento de las empresas y afecta a los consumidores.