TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EDUCACIÓN, ESENCIAL PARA QUE TLAXCALA PROSPERE: MARCO MENA



Telemedios MX
La educación es la esencia de una sociedad que prospera, por lo que en Tlaxcala la Administración Estatal trabaja para reforzar la calidad de los métodos educativos y mejorar las condiciones de los docentes, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el VI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, el Gobernador Mena aseguró que los maestros, a lo largo de los años, han probado que cuentan con el mérito necesario para ser pieza fundamental en la historia y futuro del país, al tiempo de subrayar la importancia de revalorizar y dar más brío al reconocimiento social del papel que desarrollan.

Marco Mena enfatizó que el Gobierno del Estado va a aprovechar todas las oportunidades que se presenten para mantener la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala en este momento, ya que esto significa mayor empleo formal e ingresos para las familias.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena refirió que el último dato del Inegi dio al estado una perspectiva anual de crecimiento de 4.1 por ciento, además de que Tlaxcala es primer lugar nacional en desarrollo económico durante el tercer trimestre de 2019 con un índice de 14.2 puntos porcentuales.

“Este año vamos a seguir buscando la llegada de más inversiones que generen empleo; recientemente, dos empresas francesas anunciaron su decisión de instalarse en Tlaxcala tras analizar posibilidades en diferentes lugares del país, lo que demuestra con argumentos que somos uno de los destinos más competitivos de México”, aseguró.

El Gobernador Mena señaló que Tlaxcala es el tercer estado de todo el país que ha logrado mayor disminución de la pobreza extrema en los últimos dos años, al pasar de 5.7 a 3.1 por ciento y el objetivo para 2021 es disminuirla al 1 por ciento.

En materia educativa, Marco Mena agregó que el Sistema Estatal de Becas se consolida como el más grande de la historia de Tlaxcala, y para este año se incorporará un nuevo componente dirigido a jóvenes de tercer año de preparatoria, cuyos padres solo cuenten con estudios de primaria.

En balance, Tlaxcala crece, presenta finanzas estables, trabaja permanentemente en la reducción de la pobreza y genera empleo formal -apuntó el Gobernador Marco Mena-, por lo que la Administración Estatal buscará que siga llegando inversión para mantener la tendencia positiva de crecimiento.

Finalmente, anunció que, resultado de la gestión de la Sección 31 del SNTE, se implementará una nueva ruta del programa “Primero los Maestros” en beneficio de los docentes.

En su oportunidad, José Angelino Caamal Mena, en representación de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, subrayó que este Pleno representa un testimonio más del avance y profundización en la práctica democrática y transparencia, la cual ya es una cultura del Sindicato.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, manifestó que este tipo de eventos muestran la solidaridad de los trabajadores de la educación con el futuro de las familias tlaxcaltecas, además de reconocer el acompañamiento de la Administración Estatal.

Al evento asistieron Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública; Gustavo Michua y Michua, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31 y Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 SNTE.