RECONOCE GRUPO BROSSEMI RESPALDO DE LA GOBERNADORA PARA APERTURA DE GUARDERÍA EMPRESARIAL
El representante legal del Grupo Brossemi, S. de R.L. de C.V., Emilio Pérez Calderón, destacó el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que el proyecto de la primera guardería empresarial “Semillitas del Corazón”, única en su tipo en el país, sea una realidad, acción que refleja el interés de la mandataria estatal de impulsar políticas públicas en favor de la infancia tlaxcalteca.
Explicó que el centro, ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl I (CIX I), operará bajo el modelo de atención de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es resultado de una inversión conjunta entre Grupo Brossemi y la actual administración estatal, la cual apoyó con la donación del terreno, mobiliario y equipamiento.
“Las siete empresas no realizaron inversión económica directa; la inversión es mía, junto con el gobierno del estado, que participó donando el terreno, el mobiliario y el equipo. Entonces, sí me dieron muchas facilidades”, subrayó en entrevista con medios de comunicación.
Comentó que el periodo de inscripciones se abrirá la próxima semana; sin embargo, hasta el momento, se han recibido 150 cartas de intención por parte de madres y padres trabajadores, por lo que están listos para iniciar operaciones de manera formal en el mes de agosto.
“Estamos en un periodo de trámites con el Instituto. Ya esta semana vienen a supervisarnos, a revisarnos con un checklist, punto por punto. Que tengamos toda la documentación, que las instalaciones sean las adecuadas y que contemos con todo el equipamiento necesario para poder arrancar. Estimo que saldremos a preinscripciones la siguiente semana, y estaremos recibiendo a los primeros niños el 1 de agosto”, detalló.
Abundó que el centro tiene una capacidad para atender a 252 infantes entre 43 días de nacidos y hasta los 4 años; el 51 por ciento de los espacios serán ocupados por las empresas que firmaron el convenio de subrogación y el resto estará disponible para trabajadores de otras industrias que deseen sumarse al proyecto, gracias al modelo CECI del IMSS.
Asimismo, indicó que la guardería cumple con todas las medidas de seguridad, ya que su construcción fue avalada mediante un dictamen emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por lo que descartó la existencia de riesgos para las niñas y niños que asistan al centro de atención.