HUAMANTLA SE CONSOLIDA COMO POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL PLAN MÉXICO DEL GOBIERNO FEDERAL
El Gobierno Federal ha integrado a Tlaxcala en el Plan México, convirtiendo a Huamantla en un polo de desarrollo económico en la estrategia nacional impulsada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, con el objetivo de generar prosperidad compartida en regiones con potencial en el país.
Lo anterior fue presentado este jueves en “La Mañanera”, de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se coloca al municipio que preside Salvador Santos Cedillo, como uno de los nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, lo que implica incentivos fiscales, facilidades regulatorias y condiciones preferenciales para atraer inversión nacional y extranjera.
Lo anterior resultó gracias a que Huamantla, Pueblo Mágico, cumple con los criterios técnicos y de infraestructura definidos por la Comisión Intersecretarial del Plan México, producto del trabajo sostenido de la administración municipal con el Gobierno del Estado, que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien se ha ocupado por impulsar proyectos en materia de conectividad, desarrollo industrial y atracción de inversiones.
A ello se suma la labor del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Marroquín Calderón, quien ha acompañado este proceso de manera puntual en favor de Huamantla.
De acuerdo con el Plan México, ahora que Huamantla se integra a esta estrategia se impulsará la llegada a este municipio de empresas del ramo de la agroindustria, farmacéutica, textil, electrónica, logística, metalmecánica, entre otras más, donde las pequeñas y medianas empresas del municipio podrán incorporarse a cadenas de valor con respaldo institucional.
Finalmente, a decir del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, el reto será convertir esta oportunidad para los nuevos polos en resultados tangibles para la población, bajo una visión que busca crecimiento económico, pero también bienestar social sostenible.