TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PRESENTA SMDIF HUAMANTLA PLAN DE TRABAJO SOBRE SALUD MENTAL Y EMOCIONAL




  • El propósito es sumar esfuerzos por el bienestar de las y los huamantlecos.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, presentó un plan de trabajo a psicólogas, psicólogos y psiquiatras del municipio, con el objetivo de potenciar los servicios en materia de salud mental y emocional a la población. 


En el evento, la presidenta Honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que para el gobierno que encabeza el presidente, Salvador Santos Cedillo, es importante cuidar y atender la salud emocional de la población y con ello mejorar su calidad de vida.


En ese sentido, Menéndez Cedillo, refirió que se ha diseñado un plan de trabajo que busca crear una red con todos los profesionales de la salud emocional en el municipio, para atender a la población que principalmente por cuestiones económicas no puede acceder a este tipo de servicios.


Uno de los objetivos principales de este plan, es establecer una cuota más accesible, lo que representará un alivio a su economía; además, se busca vincular a los integrantes de la red con empresas, escuelas y cualquier grupo que requiera apoyo psicológico. 


Otra de las iniciativas del plan de trabajo, es llevar a cabo la Semana de la Salud Mental en el mes de octubre en todo el municipio, esto para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la salud emocional; o bien, contar con un diagnóstico que permita la atención oportuna.


Menéndez Cedillo, destacó la importancia de contar con un directorio amplio de profesionales en el ramo, para facilitar el acceso de la población a estos servicios y hacer un cambio significativo en la estrategia de atención.


Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Huamantla por atender y dar respuesta a los usuarios que requieren de estos apoyos, para ello trabaja en conjunto con profesionales del área, con el fin de detectar comportamientos que no son saludables y recibir una atención psicológica adecuada.


--