TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PRESENTA SMDIF HUAMANTLA PLAN DE TRABAJO SOBRE SALUD MENTAL Y EMOCIONAL




  • El propĆ³sito es sumar esfuerzos por el bienestar de las y los huamantlecos.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, presentĆ³ un plan de trabajo a psicĆ³logas, psicĆ³logos y psiquiatras del municipio, con el objetivo de potenciar los servicios en materia de salud mental y emocional a la poblaciĆ³n. 


En el evento, la presidenta HonorĆ­fica del SMDIF, Karla Guadalupe MenĆ©ndez Cedillo, seƱalĆ³ que para el gobierno que encabeza el presidente, Salvador Santos Cedillo, es importante cuidar y atender la salud emocional de la poblaciĆ³n y con ello mejorar su calidad de vida.


En ese sentido, MenĆ©ndez Cedillo, refiriĆ³ que se ha diseƱado un plan de trabajo que busca crear una red con todos los profesionales de la salud emocional en el municipio, para atender a la poblaciĆ³n que principalmente por cuestiones econĆ³micas no puede acceder a este tipo de servicios.


Uno de los objetivos principales de este plan, es establecer una cuota mĆ”s accesible, lo que representarĆ” un alivio a su economĆ­a; ademĆ”s, se busca vincular a los integrantes de la red con empresas, escuelas y cualquier grupo que requiera apoyo psicolĆ³gico. 


Otra de las iniciativas del plan de trabajo, es llevar a cabo la Semana de la Salud Mental en el mes de octubre en todo el municipio, esto para sensibilizar a la ciudadanĆ­a sobre la importancia de cuidar la salud emocional; o bien, contar con un diagnĆ³stico que permita la atenciĆ³n oportuna.


MenĆ©ndez Cedillo, destacĆ³ la importancia de contar con un directorio amplio de profesionales en el ramo, para facilitar el acceso de la poblaciĆ³n a estos servicios y hacer un cambio significativo en la estrategia de atenciĆ³n.


Finalmente, reiterĆ³ el compromiso del Gobierno Municipal de Huamantla por atender y dar respuesta a los usuarios que requieren de estos apoyos, para ello trabaja en conjunto con profesionales del Ć”rea, con el fin de detectar comportamientos que no son saludables y recibir una atenciĆ³n psicolĆ³gica adecuada.


--