TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROMUEVE SC EL PROGRAMA “SALAS DE LECTURA” EN TLAXCALA

 


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Miguel N. Lira, promueve y difunde el Programa Nacional de Salas de Lectura. 


En este sentido, el secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez destacó que un eje fundamental de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es acercar jornadas de lectura y escritura los diferentes municipios de la entidad. 


“La promoción, difusión y fomento de la lectura es parte fundamental de nuestros objetivos, estamos convencidos de que tanto los libros como los lectores son importantes; necesitamos democratizar el acceso a la cultura y ampliar el disfrute de la lectura como una actividad propia de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, a fin de impulsar el desarrollo creativo y conocimiento de otros mundos que les permita entender mejor a la sociedad”.


En este sentido, la directora del Museo Miguel N. Lira y responsable del programa de Salas de Lectura en Tlaxcala, Gabriela Conde Moreno, indicó que las jornadas de lectura iniciaron en el municipio de San Juan Huactzinco el 7 de junio pasado, en donde más de 150 niñas y niños participaron en 12 salas de lectura a través de talleres y lectura en voz alta, fomentando el pensamiento creativo y reflexivo de su entorno. 


Además, en atención a público específico, el programa Salas de Lectura llegará a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), programa “HospitalArte”, a fin de que pacientes y familiares disfruten y se acerquen al mundo de las letras, teniendo como precedente el Hospital General de Zona número 2 de Apizaco.


Cabe destacar que para la Secretaría de Cultura es fundamental promover y difundir el trabajo de las y los mediadores de salas de lectura, por lo que la próxima jornada será en el municipio de San Pablo del Monte, en la comunidad de La Santísima, el próximo jueves 23 de junio en el parque principal.