TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMSS BIENESTAR TLAXCALA SE ACERCA A LOS 1 000 TRABAJADORES DE LA SALUD REGULARIZADOS



 A fin de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores del sistema de salud de

Tlaxcala y como parte la transformación al programa IMSS-BIENESTAR, se planteó como

meta, regularizar a mil 359 trabajadores de la salud que han laborado con contratos

eventuales hasta por 11 o 12 años, informó el director general del Instituto Mexicano del

Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El director general del IMSS informó que se ha registrado un avance del 70 por ciento, con

la contratación de 269 médicas y médicos, 580 del personal de Enfermería y 98

paramédicos, esto es un total de 947 trabajadores.

Destacó que corroborar las necesidades de equipo, infraestructura y recursos humanos

que se identificaron durante el censo de unidades médicas y hospitales, se han realizado

cerca de 50 asambleas informativas, donde se lleva a cabo un trabajo más específico y

técnico con los integrantes de los Cuerpos de gobierno de los hospitales de Segundo Nivel.

Zoé Robledo indicó que en 70 por ciento de las unidades se ha realizado la revisión de los

consumos promedios mensuales de medicamentos, a fin de poder calcular el abasto a

partir de las recetas surtidas que se emiten todos los días y que se completan satisfactoria

o insatisfactoriamente.

Agregó que para mejorar el control de entradas y salidas de medicamentos y de material

de curación, esta semana se inició la instalación del Sistema de Administración de

Insumos, y además ya se cuenta con un inventario del almacén de la Secretaría de Salud.

El director general del IMSS indicó que desde la implementación IMSS-BIENESTAR en

Tlaxcala, se ha capacitado al personal en 10 hospitales sobre el modelo de atención de

este programa, y en los hospitales de Zacatelco, Contla, Calpulalpan y “Emilio Sánchez

Piedras” se fortalece el diálogo con la base trabajadora respecto a las características del

modelo de atención.