TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN A MUJER POR EXTORSIÓN CONTRA PERSONA DE LA TERCERA EDAD

María N. fue detenida en flagrancia cuando intentaba cobrar dinero para no mostrar fotografías a terceras personas.

Por el delito de extorsión agravada, María N. fue detenida en flagrancia por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado de la denuncia que interpuso la víctima de la tercera edad identificada con las iniciales J.J.N.O.

La probable responsable fue aprehendida el 18 de marzo, después de que se montó un operativo de pago controlado en el estacionamiento de un centro comercial de la capital de Tlaxcala, en el que tras un hecho que la Ley señala como un delito flagrante, fue puesta a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

María N. de 23 años llegó a vivir a la casa de la víctima de la mano de su pareja sentimental; sin embargo, desde un inicio comenzó a buscar la atención de J.J.N.O hasta que logró entablar una relación, de la que pudo capturar fotos y conversaciones vía whats app que utilizó para extorsionarlo por diversas cantidades de dinero hasta sumar más de 100 mil pesos.

Después de seis meses de mantener el control económico, la víctima decidió interponer la denuncia que correspondió averiguar a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJE, la cual siguió la línea de investigación que dio como resultado conocer el modo de operación y los depósitos realizados con tal de no compartir las fotografías y las conversaciones a terceras personas.

Fue así que durante el operativo la mujer fue capturada cuando recibía un sobre en el que supuestamente iba la cantidad económica exigida, lo que en su momento fue un hecho probablemente constitutivo de delito que llevó a los oficiales de la PGJE a actuar de manera inmediata y ponerla a disposición del Ministerio Público.

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado actúa para atender las denuncias y esclarecer los hechos delictivos, para mantener la tranquilidad de la sociedad tlaxcalteca en general.