TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ALUMNOS DE LA UPTX FUERA DE PELIGRO TRAS EXPLOSIÓN

Realizaban una práctica de laboratorio

Dos alumnos del octavo cuatrimestre de Ingeniería Química, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), resultaron lesionados tras la explosión de un matraz en un laboratorio.


Fue aproximadamente a las 6:50 de la tarde de este miércoles, cuando cuatro jóvenes que realizaban sus prácticas de laboratorio, fueron víctimas de una explosión, provocada por el manejo de sustancias químicas.


Dos de los jóvenes solo requirieron atención por la crisis nerviosa derivada del estallido, mientras que Paola N., y Omar N., tuvieron que ser trasladados al módulo médico de la propia institución, donde recibieron los primeros auxilios.


Tras la atención y valoración por el servicio médico de la UPTx, a través del 911 se solicitó el apoyo de una ambulancia para que ambos jóvenes fueran trasladados al hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una mayor atención.


Posteriormente, con la valoración médica, la alumna Paola N., recibió el alta con una leve lesión en el rostro que no representa mayor peligro.


En tanto, el alumno Omar N., permanece en el hospital del IMSS para su observación, derivado de una lesión que presenta debajo del brazo y monitorear su evolución en las próximas horas.


El rector de la institución, Enrique Padilla Sánchez, giró instrucciones a directivos para brindar todo el apoyo a ambos jóvenes y a sus familiares, haciendo mención que todos los alumnos y trabajadores de la UPTx cuentan con servicio médico proporcionado por el IMSS.