TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FIRMAN ACUERDO AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA Y LA ASOCIACIÓN “DAME UNA PATA HUAMANTLA” A FAVOR DE LOS ANIMALES


 

TelemediosMx

El ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, se reunió con la asociación “dame una pata Huamantla”, con el objetivo de seguir implementando acciones para la protección de los animales de compañía.

 


El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refirió a los presentes que todas las acciones que se generen de la suma de esfuerzos servirán para garantizar una vida digna a los perros y gatos del municipio.

 


En el salón de cabildo, anexo al despacho de la presidencia, Maria del Carmen Hernández Akè, Juan Bernardo Sánchez Montiel, Jonathan Diaz Muñoz y Alitzel Marita Chávez Hernández, quienes representan al colectivo "Dame una Pata Huamantla", reconocieron la apertura y atención que Santos Cedillo ha asumido en este tema que compete a todos.

 

 

Entre los acuerdos alcanzados está buscar convenios con el apoyo del colectivo “Dame una Pata Huamantla", con universidades que permitan generar un programa de esterilización permanente y gratuita para perros y gatos en el Municipio.

 


Así como brindar capacitación de la policía municipal en materia de bienestar animal; el colectivo buscará los cursos con reconocimiento oficial y en términos de las disposiciones que emita la autoridad de salud en el Estado.

 


De igual manera se comprometieron a realizar campañas de concientización en escuelas y lugares públicos en la cabecera y las comunidades del Municipio de Huamantla respecto a la esterilización y tenencia responsable de animales. 

 


Pero fundamentalmente, salvaguardar la seguridad de los animales en situación de calle por medio de rondines nocturnos, y con ello evitar que se cometan actos en contra de animales en situación de calle y, en caso de que existan, detectar a los responsables ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 


Finalmente, Salvador Santos señaló que, este documento servirá para que se genere una cultura de respeto y protección a los perros y gatos, así como concientizar a la población en general de que los animales son seres vivos susceptibles de cuidado.