TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REFORZARÁ CESESP ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y OPERACIONES POR "FIN DE AÑO 2021"

 

*Atenderá de manera inmediata reportes al 911 y 089; habrá monitoreo en más de mil 200 cámaras

 

 

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que con motivo de las fiestas decembrinas redoblará las operaciones coordinadas en materia de seguridad, protección civil y asistencia médica, con el objetivo de responder con prontitud a las llamadas de emergencia y de denuncia anónima que se generen en el 911 y 089. 

 

 

El objetivo es canalizarlas a las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal para su atención, sobre todo durante los días 12, 24 y 31 de diciembre. 

 

 

Las más de mil 200 cámaras del sistema de video vigilancia serán monitoreadas de forma permanente, sobre todo en instalaciones estratégicas, principales vías de comunicación, plazas públicas, bancos y cajeros automáticos, con la intención de notificar cualquier situación atípica al personal de seguridad.

 

 

En ese sentido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía municipal efectuarán operativos conjuntos; mientras que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se mantendrá alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse. 

 

 

En los últimos dos años el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) registró en los meses de diciembre un promedio de 7 mil llamadas por periodo, de las cuales cerca del 5 por ciento es catalogado como llamadas de alto impacto, ya que ponen en riesgo la integridad o el patrimonio de las personas, como el robo de vehículo con y sin violencia, el delito más reportado.

 

 

 

 

 

 

Por ello, mediante el uso de los servicios, infraestructura y tecnología del C4, del Calle, Centro de Atención de Denuncia Anónima, Oficina de Video Vigilancia y el Departamento de Análisis y Estadística, se fortalecerán los servicios y asistencia.

 

 

De esta manera, las diferentes corporaciones de seguridad mantendrán una línea de coordinación y comunicación directa, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, y de prevenir conflictos que pudieran generarse por las celebraciones de fin de año.