MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

PRESENTA MARCELA GONZÁLEZ "BAZAR NAVIDEÑO EN APOYO A LAS COMUNIDADES DE LA MALINCHE"


El Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó el “Bazar Navideño en Apoyo a las Comunidades de la Malinche”.


 

Diferentes artistas y productores se dieron cita para la presentación y venta de productos realizados de manera artesanal, entre los cuales resaltaron artículos elaborados a base de nopal, miel y sus derivados, pintura sobre madera, bisutería elaborada a base de cristal, dulces típicos, bordados, entre otros.


 

“En coordinación con SEMARNAT y CONANP, organizamos el Bazar Navideño de las Comunidades de la Malinche en el que 15 productores y artesanos provenientes de cinco municipios, nos maravillaron con su destreza, talento y amor por la naturaleza. Mi compromiso es mantener vivas nuestras tradiciones, el orgullo por nuestras raíces y la identidad cultural de Tlaxcala”, expresó.


 

La finalidad del evento es dar mayor impulso y difusión a los artículos elaborados por productores tlaxcaltecas, mismos que se ponen a la venta en diferentes puntos del estado de nuestra entidad.


 

En su intervención, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Marcela González destacó la importancia de preservar las tradiciones, a través de impulsar este tipo de actividades y brindar los espacios necesarios para su venta.


 

Los municipios que estuvieron presentes fueron Teolocholco, Ixtenco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, San Francisco Tetlanohcan, Chiautempan, las comunidades de San Onofre y Guadalupe Ixcotla y San Miguel Canoa del estado de Puebla.


 

El evento desarrollado el pasado jueves 9 de diciembre fue de acceso libre al público y se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Diana Torrejón Rodríguez, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Mónica Sánchez Angulo y Fabricio Mena Rodríguez.