TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IXTENCO SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL OTOMI





Telemedios Mx

El emblemático municipio de Ixtenco, Tlaxcala será sede del primer Encuentro Nacional Otomí, que se desarrollará como parte de los festejos de fundación los días 7, 8 y 9 de enero de 2022.


En este encuentro nacional habrá un importante intercambio cultural, muestra de tradiciones y costumbres de pueblos ancestrales de los estados de Hidalgo, México, Puebla, Querétaro y Guanajuato.


Al hacer este anuncio, el presidente municipal de Ixtenco,  Renato Sanchez Rojas informó que habrá muestra de la basta gastronomía por las cocineras tradicionales, danzas populares, arte, música,  artesanía, talleres, teatro, conferencias y expresiones artísticas.


La inauguración del Encuentro Nacional Otomi Ixtenco, será el 7 de enero a partir de las 16:30 horas con un desfile y posteriormente la ceremonia de apertura del pabellón gastronómico y cultural.


Sánchez Rojas precisó que participan diferentes pueblos mágicos como: Pahuatlan, Puebla; Amealco, Queretaro; Comonfort, Guanajuato; Temoaya, Estado de Hidalgo.