MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

RECIBEN PREMIO GANADORES DEL CONCURSO "EXPRESIÓN LITERARIA SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS 2021”

*La palabra debe ser una constante para mejorar y superarse en la vida


Con el propósito de reafirmar el conocimiento sobre los símbolos patrios, sus raíces históricas, fortalecer la identidad y refrendar el amor a la patria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a alumnas, alumnos, maestra y maestro que resultaron ganadores del “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2021”.


Los galardonados de escuelas primarias oficiales y particulares son: Julieta Deheza Godínez y Emmanuel Pérez Vázquez, ambos del Colegio Telpochcalli, con el trabajo denominado “Me pidieron hablar de ti” y “Pedro y la cueva misteriosa”, respectivamente.


En el grupo de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los premiados fueron: Misael Tapia Saldaña y Sonia González Rodríguez, con los títulos “Patria” y “El nacimiento de un símbolo patrio”, respectivamente.


En el nivel de secundaria para instituciones oficiales y particulares, los ganadores fueron: Astrid Ortiz Bonilla, Jazmín Rojas Fernández y Sofía Chavero Herrera, con los trabajos denominados “La fiesta del artista”, “Breve historia de mi patria” y “Símbolos patrios de México”, de las escuelas Secundaria General “12 de Octubre”, del Instituto “Blas Pascal” y “David Palma Seoane”, en ese orden.


En poesía, el docente ganador fue Uriel Aramis Delgadillo Ibáñez, con el título de trabajo “Mi bandera tricolor” de la escuela “Benito Juárez” y en narrativa, la ganadora fue la maestra Angelli Cordero Sánchez, con “Himno Nacional Mexicano, símbolo patrio, que enaltece a toda una nación”, de la escuela “20 de Noviembre” del Conafe.


Las autoridades felicitaron a los ganadores y les pidieron que expresen y plasmen con letras todos los pensamientos que les permitan comunicarse y ser mejores día a día.


“La expresión debe ser una constante en su vida, busquen refugiarse en las letras, ya vieron que tienen talento, la expresión deja frutos, exprésense, una sociedad que es participativa, crítica y exigente, será una sociedad cada vez mejor, más honesta, más justa y democrática”, aseguraron.


El evento de premiación cumplió con las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, ya que personal de la SEPE aplicó alcohol en gel, sanitizó y tomó la temperatura corporal a fin de corroborar el estado de salud de los asistentes.