TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR EN EL SEGUNDO LUGAR DE APROBACIÓN DE EJECUTIVOS LOCALES

Además ocupa el primer lugar en aceptación dentro de la cuarta circunscripción

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros logró posicionarse en el segundo lugar dentro del top cinco de aprobación de ejecutivos locales con el 64 por ciento del aval de la ciudadanía, de acuerdo con resultados de la encuesta aplicada por la consultora Gii360 Grupo Impacto, realizada entre el 20 y 24 de noviembre del presente año.


El estudio demoscópico ubica a la mandataria local en el primer lugar en aprobación dentro de la cuarta circunscripción, con lo que superó a los gobernadores de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado; CDMX, Claudia Sheinbaum; Puebla, Luis Barbosa y del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, Cuauhtémoc Blanco.


La titular del Ejecutivo se encuentra a solo 10 puntos del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien encabeza el ranking con 74 por ciento y es seguida por sus homólogos de Yucatán, Nayarit y Coahuila.


La metodología del estudio refiere que el objetivo principal es dar a conocer la opinión de la ciudadanía de cada estado sobre la aprobación o desaprobación del actual gobernador, con un alcance nacional.


La muestra fue de mil 600 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con un nivel de confianza y margen de error de 95 por ciento +/-2.35 por ciento, respectivamente. La técnica de investigación fue telefónica mediante un entrevistador.


Desde el primer día de haber asumido el cargo, Cuéllar Cisneros ha llevado a la práctica un gobierno cercano y de puertas abiertas, con acciones concretas en materia de salud, violencia de género, turismo, campo, seguridad, educación y medio ambiente, entre otros.


A casi tres meses de gobierno y bajo la premisa de que el bienestar de la ciudadanía es fundamental, su aceptación entre los tlaxcaltecas ha sido favorable, de ahí que las encuestas la colocan en un ranking alto de aceptación.