MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ITEA CUENTA CON 40 PLAZAS COMUNITARIAS PARA LA “JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES”

 

* Se trata de espacios dignos y seguros para la realización de las actividades educativas

 

Con el objetivo de acercar herramientas físicas y tecnológicas para la población, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) cuenta con 40 plazas comunitarias, las cuales son espacios educativos abiertos para quienes estén interesados en aprender a leer, escribir, terminar su primaria o secundaria. 

 

Las plazas comunitarias están ubicadas, por lo regular, cerca de las presidencias municipales o en los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), las cuales cuentan con salaspresencial, de usos múltiples y de cómputo.

 

En las salas presenciales se brinda asesoría individual o grupal, donde los educandos pueden compartir algún proceso de aprendizaje, además de iniciar la organización de un proyecto o la presentación de un examen en papel.

 

Las salas de usos múltiples son espacios educativos en donde se transmiten videos de acuerdo con los intereses y necesidades de los jóvenes y adultos participantes, lo que permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico.

 

Las salas de cómputo cuentan con equiposconectados a internet para acceder a información, materiales, cursos, ejercicios, bibliotecas digitales, instituciones educativas, programas de capacitación para el trabajo y sitios electrónicos que complementan la formación de los educandos.

 

Las plazas comunitarias serán sedes de la “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes”hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Cada plaza comunitaria cuenta con estrictos protocolos sanitarios y es importante que quienes asistan siempre utilicen cubrebocas.

 

Para mayor información de los espacios, pueden ingresar a la página http://iteatlaxcala.inea.gob.mx/  o llamar al número telefónico 800 509 74 85.