MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

TLAXCALA REGISTRA 70 POR CIENTO DE ALUMNOS EN CLASES PRESENCIALES

* Podría llegar al 100 por ciento de estudiantes a clases presenciales a partir del 20 de noviembre

 

En cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala avanza en el regreso a clases presenciales al registrar del 30 de agosto que inició el ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, el 70 por ciento de asistencia a las aulas de la matrícula escolar en las 2 mil 418 escuelas de todos los niveles educativos. 

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández resaltó la responsabilidad, compromiso y entrega de los docentes en la entidad, así como de la comunidad educativa en general para reincorporarse de manera presencial a las actividades escolares.

 

“Existen condiciones porque el 100 por ciento de personas de 18 años y más está vacunado y reportes de la Secretaría de Salud han mencionado que la meta está lograda en materia de vacunas. Si bien es cierto que hay contagios, éstos ya no son fatales y el índice de mortalidad ha decrecido de manera muy significativa”, aseveró.

 

El ciclo escolar en curso comenzó con el 38 por ciento de presencia en aulas, el resto en modalidad híbrida y en línea, lo cual aumentó gradualmente de tal forma que a la fecha las instituciones educativas registran el 70 por ciento de asistencia y se espera que el 20 de noviembre el 100 por ciento de los estudiantes acuda a las aulas.

 

En Tlaxcala, actualmente las cuatro universidades con rectoría del estado ya trabajan al 100 por ciento de manera presencial como son la Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Tecnológica de Huamantla (UTT), Politécnica Región Poniente (UPTrep) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

 

Finalmente mencionó que las recomendaciones se mantienen para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar, como es la utilización de cubrebocas, sanitización, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos, así como los protocolos de prevención en casa, escuela y aulas.