TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVITAN MORENISTAS A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN CONSULTA POPULAR

Las diversas agrupaciones Morenistas de Tlaxcala esperan una participación masiva el próximo 1 de agosto y expresaron que lejos de encarcelar a los ex presidentes, buscan que se haga “justicia a la patria”.


Por Naye Vélez

Integrantes activos de diversas corrientes políticas pertenecientes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala realizaron un enfático llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para que el próximo 1 de agosto participen en la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México.


Los exdiputados locales, Floria María Hernández Hernández, Nahúm Atonal Ortiz y Juan Juárez Caporal, así como Cecilio Pérez Cataño, entre otros, identificados con el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y Un Pacto Desde Abajo, expresaron que este ejercicio democrático es una demanda de justicia para las y los mexicanos; por ello, es imperante que acudan a las urnas y voten a favor del Sí a la consulta.


Para este efecto, puntualizaron, es preciso que más de 37 mil mexicanos participen y así, esta consulta tenga efectos legales, por lo que reiteraron la importancia de que cada ciudadano ejerza este derecho, que nació de las corrientes izquierdistas de la política en México. 


Los morenistas explicaron que la institución encargada de vigilar este proceso será el Instituto Nacional Electoral (INE), que colocará 50 por ciento de las urnas para participar en esta consulta, por lo cual también realizaron el llamado a la población para que conozca la ubicación de éstas y se encargue de vigilar que la jornada transcurra sin contratiempos y los votos sean contados de forma legal y transparente. 


Finalmente, enfatizaron que este ejercicio no pretende que los ex presidentes sean encarcelados, sino que mediante los recursos legales correspondientes, se retribuya al pueblo mexicano los años de robos y saqueos a los que ha sido sometido por décadas.