TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VARIOS HERIDOS Y DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO EN RIÑA SINDICAL EN AMATECH

La disputa por la renovación de la representación sindical de los trabajadores de la empresa terminó en una trifulca que dejó al menos 5 lesionados y disparos de arma de fuego. No se reportan detenidos hasta el momento. 


Por Naye Vélez 

Al menos 5 personas heridas y varias detonaciones de arma de fuego dejó esta mañana el conflicto por la renovación del sindicato de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Amatech. Los presentes indicaron que mientras se realizaba la votación para elegir al nuevo representante de los trabajadores sindicalizados, los ánimos se calentaron y dicha renovación terminó en una trifulca.


Los trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), externaron las múltiples violaciones a sus derechos laborales por parte de la empresa Amatech, razón por la cual solicitaron la destitución de su representante sindical, Andrés Pascual Ramírez, al “estar de lado de los intereses de la empresa y no de la defensa de los derechos de los trabajadores”.


Dicha renovación se realizaría la mañana de este viernes en las instalaciones de dicha empresa; no obstante, los trabajadores y el actual representante sindical tuvieron desacuerdos que derivaron en una batalla campal en la cual tuvo que intervenir la fuerza pública.


Versiones extraoficiales indicaron que durante la gresca, una de las personas allegadas a Pascual Ramírez realizó varias detonaciones de arma de fuego con la intención de amedrentar a los presentes, situación que afortunadamente no dejó heridos.


Al lugar acudieron elementos de las policía estatal y municipal, así como paramedicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención a los lesionados que dejó esta disputa. Por otra parte, se sabe que la persona que realizó los disparos se encuentra prófuga, por lo que no se reportan detenidos.