TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

"BONIFICAN" A PROFESORES DE LA UATX PARA APOYAR MÍTINES DE ANABELL ÁVALOS Y SERAFÍN ORTIZ

 

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala revelaron que las autoridades de la máxima casa de estudios están repartiendo bonos para coaccionar la participación de los docentes en los eventos proselitistas de Serafín Ortiz Ortiz y de la candidata de la coalición Unidos Por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca. 


Telemedios MX

Por Fátima Mansur. 


Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) denunciaron que fueron condicionados para operar políticamente a favor de Serafín Ortiz Ortiz y Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del pago de  bonificaciones de mil y dos mil pesos, bajo la categoría “sueldo 2”.


Dicho recurso, dijeron, fue entregado únicamente a maestros que asistieron al cierre de campaña del candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz, o que participaron en sus actividades proselitistas, como volanteo, toque de puertas, recolección de firmas y pega de propaganda, por mencionar algunas. 


Fuentes al interior de la Universidad revelaron que además de coaccionar el voto de los maestros a través de estos “bonos” a favor de Serafín Ortiz, también se les exige apoyar los actos multitudinarios de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.


De hecho, se les convocó para que el día de mañana, docentes y personal administrativo se sumen al cierre de campaña de Ávalos Zempoalteca en Apizaco. La invitación se les hizo llegar a los trabajadores de la máxima casa de estudios a través de WhatsApp.


Del mismo modo, algunos trabajadores refirieron que están siendo amenazados con “descuentos salariales” o riesgo de perder sus puestos si se abstienen de participar en los actos propagandísticos de la candidata a la gubernatura y del candidato aliancista la alcaldía capitalina.