TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR, BUSCARÁ REFORMAR LEYES PARA CUMPLIR CON LA AGENDA DE MOVILIDAD


Los ciudadanos y las autoridades deben trabajar juntos para transformar la política y las ciudades, afirmó la abanderada morenista en la recepción de la agenda. 



Telemedios MX

Lorena Cuellar Cisneros candidata a la gubernatura de Tlaxcala, por el partido Morena, recibió la agenda de movilidad por parte de Ramsés Alejo Castañeda fundador Observatorio de Cuidades Medias y Antonio Atempa Túxpam presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas AC de Tlaxcala


Cómo parte de las acciones realizadas de la Asociación Mexicana de Urbanistas, se entregó la agenda a la candidata, puntualizaron la importancia de que Cuellar conozca las propuestas ya que es la puntera de las encuestas y con más probabilidades de ser gobernadora.


Dentro de las acciones de la agenda, se busca generar espacios incluyentes, mejorar la vialidad, evitar accidentes y generar espacios seguros para peatones y ciclistas; las encuestas dicen que en Tlaxcala 95% porciento de la población se mueve por la ciudad en transporte público, caminando o en bicicleta, por ello de debe mejorar el marco normativo y solo se puede lograr a con el apoyo de las autoridades estatales.


Por su parte, la morenista, se comprometió a trabajar en conjunto con las asociaciones, llevar a cabo dichas actividades ya que el crecimiento de Tlaxcala lo demanda, enfatizó que atenderá las necesidades del estado y está es una de ellas.


Dijo que para lograrlo se deben transformar las leyes estatal de movilidad, mejorar el transporte vial y de transporte, "Sabemos que son retos grandes pero que los vamos a cumplir" dijo, que se realizarán a través de diversas acciones en coordinación con el gobierno federal.


Mejorar la Infraestructura víal, revisar con los consecionarios las rutas de transporte público, hacer un diagnóstico del estado actual del equipo, material y capital humano, promover la inversión y establecimiento de nuevas empresas que demanden mucha mano de obra pero que utilicen poca agua, son algunas de las propuestas de la candidata.


Invitó a le ciudadanía acompañarla distante este proceso, ejerciendo su voto, comprometiéndose a cumplir sus propuestas.