TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPORTANTE CONSOLIDAR PROYECTO DE CULTURA DEL AGUA: CARLOS PIMENTEL

 

TELEMEDIOS MX

En  Huamantla únicamente el 67.63% de los pobladores disponen de agua entubada dentro de sus viviendas, reveló en su página oficial de Facebook, @Carlos Pimentel quien en la conmemoración del Día Mundial del Agua, reconoció el derecho de todos los habitantes a acceder al elemental líquido para una vida digna.

Con estos datos, que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al último censo realizado en 2020,  sobre el acceso al agua en el municipio de Huamantla, el ciudadano Juan Carlos Santiago Pimentel hizo referencia a la importancia de conmemorar el Día Mundial del Agua que es un tema prioritario de la agenda internacional para fomentar el uso racional, la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en el entorno  y difundir la importancia del ahorro del agua y el uso responsable.

Consideró que la sobre explotación de los acuíferos y las actividades del ser humano han afectado el ciclo hidrológico, así como la deforestación, la cual propicia temporadas más secas y mayor sensación de calor en las ciudades, entre otros factores, inciden en la calidad y cantidad de agua de la cual se dispone de manera general, incluída la región de Huamantla.

Carlos Pimentel mencionó que el agua es un recurso limitado e insustituible y es necesario gestionarla correctamente "para que nosotros y las generaciones futuras tengamos sus beneficios; su escasez es un tema relevante que debe preocupar a los gobiernos y a los ciudadanos, por que es responsabilidad de todas y todos cuidar el agua.

Por lo anterior, se pronunció en favor de consolidar un proyecto de cultura del agua para priorizar el conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos de consumo  para crear una conciencia responsable, así como establecer acciones necesarias para obtener el recurso, mejorar su distribución, desecho, limpieza y reutilización de la misma.

Esta cultura lleva consigo el compromiso de valorar y preservar el recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, bajo un esquema de desarrollo sustentable que impacta en el respeto al medio ambiente.

Carlos Pimentel recalcó que esta conmemoración debe servir para hacer conciencia de lo elemental que es este recurso, apreciar sus beneficios e hizo un llamado a toda la población a adoptar mejores prácticas y hábitos para conservar este recurso vital no renovable.