TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBERNADOR DE TLAXCALA ENTREGA CRÉDITOS A NEGOCIOS TLAXCALTECAS

Se han habilitado 300 millones de pesos del Programa Impulso de Nafin para mipymes locales.

 

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) a 51 negocios locales de los sectores comercial, industrial y de servicios, con lo que la Administración Estatal ha destinado, durante la pandemia de Covid-19, un total de 60 millones de pesos en financiamientos para conservar más de 10 mil empleos en el estado.

 

Durante la entrega de cheques del Programa Financiamiento de Proyectos Productivos, el Gobernador Mena apuntó que el Fomtlax ayuda a que familias que no pueden acceder a servicios bancarios obtengan créditos en condiciones viables, con intereses bajos y ventajas en los plazos y tiempo para liquidarlo.

 

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que la finalidad es que, cada vez, más tlaxcaltecas cuenten con un ingreso para salir adelante con sus familias, además de apoyarlos para que sus proyectos productivos se fortalezcan y consoliden.

 

Asimismo, explicó que como parte de las acciones de respaldo ante la pandemia de Covid-19, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se han colocado 300 millones de pesos en créditos del Programa Impulso de Nafin en favor de microempresas locales, donde el Gobierno del Estado aporta dinero en garantía, con la finalidad de que los proyectos continúen en funcionamiento.

 

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de mantener a Tlaxcala como la única entidad del país sin deuda pública, con finanzas sanas y un presupuesto balanceado que permite construir obra pública de impacto regional.

 

“En muchos indicadores, en comparación con otros estados de la República, Tlaxcala registra números positivos, aún con las dificultades que presentó la pandemia, el Gobierno del Estado no se ha detenido y continúa con obras importantes que generan beneficio directo a la población e inyectan dinero a la economía para impulsar el empleo”, aseguró.

 

En este sentido, Marco Mena afirmó que la Administración Estatal entregará la nueva carretera Tlaxcala-Apizaco, el Distribuidor Carretero Xicohténcatl, el nuevo Hospital General; además, rehabilitará la carretera que va de San Pablo Apetatitlán a Chiautempan y la vía corta a Puebla, todas estas obras concluidas y sin contratar deuda pública.


A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer la entrega de cheques a beneficiarios. En sus cuentas de Twitter y Facebook publicó: “Hoy entregamos 51 créditos más de Fomtlax @GobTlaxcala para negocios tlaxcaltecas de los sectores comercial, industrial y de servicios. Durante la pandemia hemos otorgado créditos por 60 millones de pesos para conservar más de 10 mil empleos”.

 

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que a través del Fomtlax, se han colocado 60 millones de pesos en créditos para la conservación de más de seis mil empleos.

 

Vázquez Rodríguez añadió que, a través del Programa Impulso que implementó el Gobierno del Estado en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se han destinado 300 millones de pesos y autorizado 180 créditos con los que se conservaron 3 mil 188 fuentes laborales más.

 

En tanto, Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), informó que en esta ocasión, se entregaron un total de 51 créditos por un monto de un millón 825 mil 700 pesos para la conservación de 152 empleos más en Tlaxcala.

 

El titular del Fomtlax señaló que, de enero a la fecha, se han entregado un total de 185 créditos por un monto global de 5 millones 151 mil 700 pesos, los cuales han sido destinados a los sectores comercial, industrial y de servicios en la entidad.

 

A nombre de los beneficiarios, José Lidio Sánchez Hernández, del municipio de Benito Juárez, agradeció el apoyo por parte de la Administración Estatal, el cual es un respaldo a las familias que más lo necesitan, ya que con este recurso pueden adquirir insumos o mejorar sus unidades productivas.