TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FORTALECE SESA DIFUSIÓN DE MENSAJES SOBRE HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LA POBLACIÓN

• La dependencia estatal benefició a 248 mil personas por medio de 3 mil 100 eventos educativos a distancia.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA), a través del programa Determinantes Personales, benefició a 248 mil personas por medio de 3 mil 100 eventos educativos a distancia que realizó sobre alimentación correcta y la importancia del consumo de agua purificada, a fin de prevenir enfermedades y fomentar estilos de vida saludables. 

 

La dependencia estatal detalló que, durante 2020, el programa Determinantes Colectivos que tienen como objetivo promover en las comunidades la participación social y la prevención de enfermedades, realizó diagnósticos de salud en ocho municipios, además de brindar capacitación sobre Covid-19, en benefició de más de 13 mil 448 habitantes de distintas localidades.

 

Asimismo, se brindaron más de 532 mil consultas con la presentación de Cartillas Nacionales de Salud (CNS) y atención integrada de línea de vida, en las que se propició el auto cuidado de la salud y las medidas preventivas para evitar riesgos.

 

En tanto que, por medio de mil 100 talleres de promoción de la salud, se benefició a más de 43 mil habitantes en el estado y se realizaron tres ferias de la Salud e Interculturales, en favor de más de mil 200 personas de población indígena y migrantes, a quienes también se les otorgaron tres mil 520 consultas, con más de mil beneficiados directos.

 

Derivado de la pandemia generada por Covid-19, se realizaron acciones de perifoneo en los municipios con el fin de informar, sensibilizar y reforzar entre la población las medidas preventivas, dando como resultado la difusión de más de 28 mil 800 mensajes y un total de 504 mil 440 personas informadas.

 

Además, se propició la participación de los municipios para fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud ante el Covid-19 y contribuir a la disminución de contagios.

 

Por tal motivo, se realizaron cuatro reuniones del Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud en Tlaxcala, Chiautempan y Atltzayanca, en las que se logró la participación del 100 por ciento de los integrantes, para realizar acciones de prevención y promoción, como la capacitación del personal del ayuntamiento, saneamiento de los espacios donde existe flujo de personas, y difusión por medio de perifoneo y carteles.

 

En materia de mercadotecnia social, se elaboraron y distribuyeron productos publicitarios para la promoción y difusión de la salud con información de medidas preventivas sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles, con lo que se benefició a gran parte de la población en el estado.