TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

COLOCAN TRABES EN NUEVO PUENTE VEHICULAR DEL DISTRIBUIDOR VIAL XICOHTÉNCATL

 • La infraestructura tendrá desviaciones a Calpulalpan y al Libramiento a Huamantla, y forma parte de la primera etapa de la modernización del Distribuidor Vial.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) colocó nueve trabes del nuevo puente vehicular de la carretera Tlaxcala a Calpulalpan, que contará con desviación hacia el Libramiento a Huamantla, con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera del estado.

 

La dependencia estatal detalló que estas acciones forman parte de la primera etapa del proyecto de modernización del Distribuidor Vial Xicohténcatl, y se traducirán en beneficios directos para los automovilistas que circulan diariamente por la carretera, al reducir los tiempos de traslado y fortalecer las condiciones de seguridad.

 

De esta manera, las personas que viajen hacia Calpulalpan ya no tendrán que pasar por debajo del puente existente y girar para incorporarse a la carretera Huamantla-Calpulalpan; además, quienes tengan como destino el municipio de Huamantla podrán utilizar la desviación que se habilitará a este municipio.

 

La Secoduvi detalló que las trabes se colocaron en dos diferentes tramos de la desviación a la carretera Tlaxcala-Calpulalpan, tienen una longitud de 36 metros, un peso aproximado de 60 toneladas y se montaron sobre las columnas y cabezales que previamente se construyeron en la zona.

 

Para el montaje de las piezas se utilizaron grúas de diferentes dimensiones y tráileres para el traslado de las mismas.

 

Como parte de los trabajos, actualmente se realiza la perforación de pilotes, colado de columnas y armado de cabezales para continuar con el montaje de trabes, de las 102 estructuras prefabricadas que en total se contempla colocar.

 

Por tal motivo, en el área donde se construye el puente que se dirigirá hacia Huamantla, se realiza, en este momento, la perforación de pilotes, entre otras labores preliminares. 


 

• El proyecto también contempla la rehabilitación de la desviación de la carretera Apizaco-Calpulalpan.

Cabe señalar que el proyecto también contempla la rehabilitación de la desviación de la carretera de Apizaco a Calpulalpan.

 

Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda resaltó que para la colocación de las trabes se implementaron diferentes medidas de seguridad, como el cierre intermitente de la carretera, donde se contó con el apoyo de autoridades de seguridad federales y estatales.