TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

BAILE DE DÍA DE REYES DEJA 12 MUERTOS Y MEDIO PUEBLO CONTAGIADO DE COVID-19

 


Telemedios MX

Casi medio pueblo se contagió y hasta el momento 12 personas fallecieron y más de 14 se encuentran hospitalizadas, luego de contagiarse de COVID-19 en un baile que organizaron para celebrar la fiesta del Divino Niño Jesús en la comunidad San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam, Oaxaca.

La emergencia sanitaria por el brote del Sars-Cov-2 se registró 20 días después del baile en el que los asistentes que participaron en la fiesta patronal, no portaron cubre bocas y tampoco sana distancia.

El pueblo de San Juan del Río, tiene una población de mil 200 habitantes, des los cuales 400 resultaron contagiados como resultado de la reunión masiva en el baile de Día de Reyes.

Los primeros indicios de que esta localidad enfrentaba un brote del virus se dio luego de la aplicación de pruebas rápidas a 30 personas, y 10 resultaron positivas, incluido el personal médico del centro de salud que tuvo que aislarse. 

Ante esta situación, las autoridades municipales pidieron el apoyo del gobierno federal, debido a que esta localidad oaxaqueña carece de servicios médicos, además de que solicitaron mil vacunas, personal médico, tanques de oxígeno, cubrebocas, desinfectante, gel, equipo de protección, brigadas para tomar muestras y víveres, mismo que se empezaron a escasear debido a que casi la mitad de habitantes se contagio.