TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EJECUTIVO DEL ESTADO ENVÍA AL CONGRESO LOCAL TERNAS PARA ELEGIR MAGISTRADOS DEL TSJE



Telemedios MX

Este día, el Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local dos ternas de nombres para elegir a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), en apego a las facultades que le confiere la Constitución Política de Tlaxcala.

 

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, acompañado por Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo, fue el encargado de entregar las ternas a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, la Diputada Mayra Vázquez Velázquez.

 

Las propuestas remitidas por el Ejecutivo Estatal para sustituir al actual Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, cuyo plazo fenece el 3 de marzo de 2021, se conforman por la terna de Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez.

 

En tanto, la terna para sustituir a la actual Magistrada Elsa Cordero Martínez, cuyo plazo fenece el 3 de marzo de 2021, está integrada por Pedro Sánchez Ortega, Augusto Zárate Pérez y Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

 

Cabe señalar que todos los integrantes de estas ternas son profesionales del derecho con amplia trayectoria en el ámbito judicial, público y privado.

 

Al entregar la terna al Congreso Local, el Ejecutivo del Estado incluyó la documentación que justifica que los profesionales propuestos satisfacen todos los requisitos de ley con base en el artículo 84 Bis de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, 121 y 122 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.