TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RESULTADOS POSITIVOS TRAS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN HUAMANTLA


Telemedios MX 
La implementación de diversos operativos en materia de seguridad por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal en el municipio de Huamantla, han arrojado resultados positivos.

Durante el operativo contra motocicletas, se logró detectar que Oscar Noé N., de 18 años de edad, de ocupación mecánico y con domicilio en la ciudad de Huamantla, viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, al solicitarle que acreditará la propiedad señaló no contar con la documentación correspondiente.

Cabe mencionar que el detenido circulaba sobre la calle Allende con dirección al sur y al aproximarse al filtro de revisión en su motocicleta de color negro, se le marcó el alto debido a que no portaba casco protector; al no contar con documentación se le notificó que se validaría el NIV de la motocicleta marca Italika Forza, color negro, modelo 2015, sin placa de circulación, en el Sistema de Consulta Vehicular (REPUVE), mismo que arrojó reporte de robo vigente

En ese momento se da lectura a sus derechos y tanto él como la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

También se logró asegurar en flagrancia a Gonzalo N. de 39 años de edad, originario de Huamantla, sobre la calle Hidalgo poniente, minutos después de haber ingresado a un local comercial con razón social “Agencia de viajes Huamantla, venta de boletos de avión y autobús”, cuando salía con algunos objetos

El asegurado portaba sobre sus hombros una mochila de color azul marino con franja de color vino y blanco, y entre sus manos una pantalla de color negro y un modem del mismo color, por lo que al notar la presencia de los oficiales colocó rápidamente sobre el piso y junto a una puerta de color blanco, la pantalla y el modem.

Fue en ese momento que los elementos de la policía municipal le pidieron que detuviera su marcha y acreditará la propiedad de los objetos que llevaba, sin embargo, reconoció que no eran de su pertenencia, de manera inmediata se procedió a su detención, previa lectura de los derechos que le asisten.

Tanto los objetos como Gonzalo N. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Apizaco para la investigación correspondiente.

Los operativos en todas las modalidades continuarán en el municipio de Huamantla, lo que permitirá disuadir los diferentes delitos que se cometen.