TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBERNADOR DE TLAXCALA ENTREGA APOYOS A PEQUEÑAS EMPRESAS POR COVID-19

• En beneficio de 393 personas y con una inversión de más de dos millones 221 mil pesos.

 

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena entregó apoyos a pequeñas empresas de la entidad, como parte de la estrategia para reactivar la economía ante la pandemia por Covid-19 y a través del Programa Financiamiento de Proyectos Productivos en los sectores Agrícola, Ganadero, Comercial, Industrial y de Servicios, con una inversión de dos millones 221 mil 900 pesos, en beneficio de 393 personas y por medio de 64 créditos.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena, reconoció que los beneficiarios del programa son un ejemplo para Tlaxcala, debido a que son quienes hacen que la entidad salga adelante con sus proyectos y las personas tengan ingresos.

 

Marco Mena resaltó que programas como los del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) deberán seguir debido a que contribuyen a la generación de empleos y brindan acompañamiento a los emprendedores para que continúen con sus propósitos.

 

“Me da muchísimo gusto que nosotros podamos ser de ayuda para sus proyectos y que ustedes puedan al mismo tiempo seguir adelante generando empleos y siendo exitosos, eso es lo que queremos”, enfatizó.

 

El Gobernador Marco Mena recalcó que el Gobierno del Estado trabaja para contener la pandemia por Covid-19, por lo que desde el inicio se tomaron medidas para cuidar la salud de los tlaxcaltecas y la economía, y derivado del esfuerzo de los titulares de diferentes dependencias estatales, se han logrado mantener más de seis mil 700 personas con empleo, que representan igual número de hogares que han podido salir adelante en este año. 

 

En este sentido, el Gobernador Mena sostuvo que durante 2019, la entidad se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en crecimiento económico con un 6.5 por ciento, por arriba del promedio nacional, y en este año, desde el mes de agosto se registran números positivos en materia de empleo.

 

En su mensaje, Marco Mena resaltó que Tlaxcala continuará destacando en el ámbito nacional, además de que se mantendrá sin adquirir deuda pública y con obras públicas, las cuales inyectan dinero a la economía.

 

Asimismo, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que durante el invierno se tomarán medidas adicionales para cuidar a la población ante la pandemia por Covid-19, al tiempo que exhortó a la población a intensificar cuidados como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, no tocarse los ojos, nariz o boca y mantener la sana distancia, además de restringir reuniones durante Navidad y Año Nuevo.

 

En su oportunidad, Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fomtlax, explicó que durante lo que resta de este mes se entregarán los 64 créditos del Programa Financiamiento de Proyectos Productivos en los sectores Agrícola, Ganadero, Comercial, Industrial y de Servicios.

 

Meneses Barbosa detalló que como parte de las acciones que realiza la dependencia estatal y a través del programa “Mujer Fomtlax” que se anunció recientemente, se otorgarán 99 créditos en beneficio de 266 personas, con una inversión de 906 mil pesos.

 

El funcionario estatal señaló que durante 2021, continuará la entrega de financiamientos a través de los programas “Jóvenes Emprendedores”, “Mujer Fomtlax” y “Proyectos Productivos”, a fin de contribuir a la reactivación económica del estado y que los pobladores puedan adquirir ingresos para salir adelante.

 

En representación de los beneficiados, Saraí Pérez Lara, del municipio de Atltzayanca y productora agrícola de duraznos, reconoció que este tipo de apoyos favorecen a que más familias mantengan su empleo en el sector primario, además de que brindan la posibilidad de materializar los proyectos productivos de los emprendedores tlaxcaltecas.

 

Al evento asistió Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, así como beneficiarios del programa.