TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONTINÚA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE UNO DE LOS TRES HERMANOS DE HUAMANTLA, AHOGADOS EN VERACRUZ


Telemedios MX
A 24 horas de los sucesos que enlutaron a una familia de San Francisco Yancuitlalpan, municipio de Huamantla, Tlaxcala, continúa el operativo de búsqueda para la localización del cuerpo de Brayan N. uno de los tres hermanos que se ahogaron ayer en los escolladeros de las playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huamantla, Renatro Díaz Contreras, las autoridades continúan con la búsqueda de uno de los tres menores que murieron ahogados debido a que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se registra ante el mal tiempo que prevalece.

De acuerdo con los hechos, ayer al mediodía, se reportó que una familia de cinco integrantes se perdió luego de ingresar al mar en la zona de Antón Lizardo, a unos 15 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde prevalece mal tiempo.


A los poco minutos uno de los menores comenzó a ahogarse, por lo que la reacción en cadena de sus hermanos y padre derivó en la tragedia, ya que con la desesperación de ayudarse uno a uno fueron arrastrados por el oleaje y los tres jóvenes se ahogaron, mientras que el papá de ellos fue rescatado inconsciente y con lesiones porque fue estrellado contra los escolladeros y trasladado a un hospital para su atención médica.

Con ayuda de los pescadores, salvavidas, Protección Civil y autoridades locales se logró rescatar el primer cuerpo del menor Alexander N. de 11 años, alrededor de las 15:30 horas.

De inmediato se dispuso un operativo para localizar los otros dos cuerpos de los jóvenes de 13 y 15 años; y fue hasta las 21:20 horas que el cadaver fue ubicado dentro de las instalaciones del Heroico Colegio Naval, por lo que hasta ese sitio se apostaron las autoridades para realizar las diligencias y levantamiento del cadáver de Diego N. de 15 años.

Sin embargo, al caer la noche y debido a que el mar se encontraba "picado" fue imposible continuar con la búsqueda del tercer cuerpo de Brayan N. de 13 años, quien hasta este momento está en calidad de desaparecido.

En este operativo participan la Secretaria de Marina, Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil estatal y del municipio de Alvarado, Seguridad Pública y el Agrupamiento Marítimo, quienes están realizando la búsqueda por tierra debido a que las condiciones climáticas no permiten el ingreso al mar.


Ante esta situación, el coordinador de Protección Civil de Huamantla, informó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Jasso solicitó a las autoridades de Veracruz se otorgue el apoyo para la localizar el cuerpo y las facilidades necesarias para el trámite de entrega de los restos a fin de que sean trasladados al barrio de San Francisco Yancuitlalpan, municipio de Huamantla.