TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA ITC A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO VIDEO-VIRTUAL-CORAL 2020

• Del 9 al 13 de noviembre, se transmitirán las presentaciones corales a partir de las 19:00 horas por medio de las redes sociales del Instituto. 

 

Telemedios MX

En el marco del Festival Internacional de Coros "Tlaxcala Canta" 2020, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció a los ensambles vocales ganadores del primer concurso Video-Virtual-Coral.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que con el respaldo del Gobierno del Estado, la novena edición del Festival se realizará con recurso estatal y de forma virtual con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

 

González Necoechea señaló que, del 9 al 13 de noviembre, se transmitirán las presentaciones a partir de las 19:00 horas por medio de las redes sociales del Instituto, además de detallar que participarán coros procedentes de países como Rusia, Perú, Colombia, Venezuela y Cuba, así como representantes de estados como Baja California, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

En su mensaje, el funcionario estatal felicitó a los ganadores del concurso, en el cual obtuvo el primer lugar el ensamble "Vocal Universo" de Cuba; el segundo lugar fue para el cuarteto "Coral Nova", de Tlaxcala y el tercer lugar "Vox Populli Project" del estado de Veracruz.

 

Cabe señalar que los ganadores recibirán como premio un diploma y un incentivo económico de 50, 35 y 20 mil pesos, respectivamente.

 

El jurado calificador estuvo conformado por destacados músicos de trayectoria internacional, especialistas en dirección coral, procedentes de Estados Unidos, Argentina, España, Uruguay y México.

 

Además, como parte del certamen, se otorgaron tres menciones honoríficas, quienes recibirán como premio cinco mil pesos, entre ellos el ensamble "Vuela Alto", de San Luis Potosí por mejor Propuesta Creativa con el video "Shaman"; al "Ensamble Escénico Vocal" de la Ciudad de México, quien destaca por su Presencia Escénica y al ensamble coral “Choer de Nous", de la Ciudad de México, ganador de la categoría de Estímulo a la Producción Juvenil.

 

La inauguración del Noveno Festival Internacional de Coros, se realizará el próximo lunes 9 de noviembre a las 19:00 horas, a través de los perfiles de Facebook Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC y Tlaxcala Canta.