MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

RATIFICAN COMECOT Y PERIODISTAS SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA JIMÉNEZ MARTÍNEZ

  • Piden que el diputado panista Omar Milton López se abstenga de conocer el conocer dado su interés personal que mostró en el asunto desde inicio de año

Redacción
Tras continuar con los plazos legales de la denuncia de Juicio Político contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, la representación legal de la COMECOT y periodistas ratificaron ante el Congreso local la demanda.

En la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo, los periodistas Edgardo Cabrera, José Luis Ahuactzin y Francisco Conde, cumplieron con la diligencia para ratificar el escrito de demanda.

Una vez que se concluyó con este procedimiento legal, se espera a que la demanda le sea dado el trámite legislativo a través de la presidenta de la Mesa Directiva que encabeza María Isabel Casas Meneses.

Dentro de la demanda se pide a los diputados que se actúe conforme a derecho derivado de los actos u omisiones que ha causado en perjuicio a los intereses públicos fundamentales y al buen despacho de la función pública jurisdiccional.

Entre otras cosas, en la solicitud de Juicio Político se pide a los diputados locales den vista a la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en uso de sus atribuciones y facultades analice las operaciones financieras, económicas y otras relacionadas con el hoy servidor público denunciado.

Asimismo, se pidió a los legisladores que se excluya al diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño, de cualquier comisión especial o comisión interna relacionado con la demanda de Juicio Político al ser también involucrado en dicha petición, y se garantice la legalidad y transparencia de los actos legales.