TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

USO DE CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO ES OBLIGATORIO: SECTE

Telemedios MX 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) continúa con la supervisión del uso obligatorio de cubrebocas en unidades de transporte público.

 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que las acciones de supervisión se mantienen en todas las rutas de transporte público del estado, por lo que a la fecha se han sancionado cerca de 550 operadores que no han acatado la disposición oficial acordada por el Consejo Estatal de Salud.

 

El funcionario estatal precisó que en días pasados se supervisaron unidades de las rutas Xaltocan, San Lucas, Cuatla, Aztatla, Xaltipan, Hueyotlipan, Cárdenas, San Andrés, Xaltelulco, Topilco, Barrio la Luz, Santa Bárbara, Tetla, Santa Úrsula, Ocotoxco y Contla; todas con destino al municipio de Apizaco.

 

Aunado a esta supervisión, también se verificó que el servicio se preste de acuerdo a las condiciones otorgadas en la concesión, por lo que se realizó el aforo correspondiente en las rutas Tetla-Apizaco vía Matlalohcan y Tetla-Apizaco vía Apizaquito, corroborando una frecuencia de servicio de 5 y 7 minutos respectivamente; en atención a una queja ciudadana.

 

El funcionario estatal recordó que el uso del cubrebocas exige el compromiso de todos, pues la interacción con otras personas aumenta el riesgo de contagio, por lo que es corresponsabilidad de usuarios, operadores y autoridad el cumplimiento de esta medida sanitaria.

 

Finalmente, Ramírez Conde comentó que la supervisión se mantiene a fin de corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y recordó a usuarios y operadores que es una disposición oficial que se viene aplicando en lugares públicos como tiendas de autoservicio, comercios, tianguis, mercados y transporte público como medida de prevención de contagios.