TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

AJUSTA ITE PRESUPUESTO PARA ATENDER TEMAS DE SALUD DEL PERSONAL POR PANDEMIA

Telemedios MX

Para generar condiciones de seguridad en materia salud a quienes colaboran en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y una vez que fueron retomadas las actividades presenciales de manera escalonada en el marco de la pandemia por el Covid 19, el Consejo General de ese organismo aprobó la readecuación de su presupuesto para la adquisición de seguros de gastos médicos.


Esta acción es transitoria, en tanto concluyen los trámites efectuados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la incorporación de las y los  trabajadores del ITE a su régimen.


Para implementar esta medida, el Consejo General votó por el reajuste de un monto de 509 mil 698 pesos con 24 centavos de la partida destinada al pago de seguridad social, que beneficiará a la plantilla laboral, conformada actualmente por 65 personas.


La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, manifestó que el ITE aún continúa a la espera de la conclusión del proceso ante el IMSS, sin embargo, destacó la importancia de tomar las previsiones necesarias para dar certidumbre al personal en el tema de salud, en este contexto de pandemia, una vez que fueron retomadas las actividades presenciales escalonadas.

Refirió que las gestiones ante el IMSS fueron iniciadas el año pasado y al momento se ha cumplido con todos los requisitos solicitados, como gestionar que el Poder Legislativo emitiera un Decreto para que el Poder Ejecutivo fungiera como aval del ITE en este proceso.  


En esta sesión el ITE efectuó un reajuste total por un monto de 624 mil 39 pesos con tres centavos, que además de adquirir los seguros, servirán para atender la impresión del catálogo de presidencias de comunidad que eligen a su autoridad por usos y costumbres, así como para dar mantenimiento y dejar listos los vehículos que serán usados para los trabajos del proceso electoral.