TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEPE NO CUENTA CON PROTOCOLOS DE ENTRADA Y SALIDA EN EDUCACIÓN BÁSICA: DOMINGUEZ ORDOÑEZ

Ana Sánchez
Actualmente la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no cuenta con un protocolo para la entrada y salida de los alumnos escuelas primarias y secundarias de la entidad, así lo informó su titular Florentino Domínguez Ordóñez.
El funcionario reconoció que ese protocolo tampoco existe en la página electrónica de la dependencia, por lo que de manera emergente están diseñando uno de forma homogénea, para que este proceso se haga en todas las escuelas del nivel básico, necesario para salvaguardar la integridad física de los estudiantes. 
Al respecto detalló que “nosotros hemos convocado a una reunión con todos los servidores públicos de la SEPE, para que una vez que elaboremos este protocolo, de inmediato lo demos a conocer a la estructura educativa y, a más tardar, el día lunes todo el magisterio en general lo conozca”.
Lo anterior luego de los sucesos ocurridos en la Ciudad de México, donde robaron a la menor, Fátima N., al salir de la escuela y después fue encontrada sin vida, hecho que lamentó el secretario de educación, “por lo que deben conocer los jefes de sector, supervisores, directores, maestros de grupos y los propios padres de familia, las formas de recibir y entregar a los estudiantes”. 
Domínguez Ordóñez mencionó que “en esencia la necesidad eminente de que se regule el ingreso de los niños, con puntualidad, porque este valor hay que observarlo muy bien, en el caso de los pequeños, como lo hacen en otras instituciones, que entren acompaña dos de un familiar acreditado, en preescolar, y en algunas primarias lo tienen”. 
Refirió que, en los Centros Atención Infantil (CAI) y en preescolar, por medio del reglamento interno se regula el proceso de entrada y salida de los niños, “pero en primarias, algunos lo tienen, y en secundaria, en las tres modalidades, que son técnicas, federales y telesecundarias, no lo tienen”.
“No pueden los padres de familia dejar a sus hijos a la hora de la salida, la tolerancia será de 15 minutos, pero esto no quiere decir que se deban confiar, porque lo ideal es que se responsabilicen de sus hijos, porque los docentes, no tienen que quedarse más tiempo”, indicó.
Mencionó que las medidas que tomen las escuelas serán propias de ellas, ya que tienen autonomía hasta cierto punto, por lo que respeta la decisión de la primaria” Hidalgo” de Apetatitlán de llevar a los alumnos que no vayan por ellos, a la comandancia.
“La petición es que los padres de familia lleguen a tiempo, para que se hagan responsables de sus hijos, los maestros son responsables en su horario laboral, no después de su horario, pero nos vamos a organizar, de tal forma que los padres de familia que no pueden llegar por sus hijos, haya una guardia para que lo puedan esperar con ese tiempo de tolerancia”, apuntó. 
Prometió que, una vez que se tenga este protocolo, se dará a conocer,” sobre todo, que este sí se lleve a cabo, a fin de que no se den casos, tan lamentables, como los que sucedieron en la alcaldía Xochimilco, tras la muerte de Fátima N”.