PRESENTAN OCTAVA SEMANA DE LA CULTURA Y EL TORO
Ana Sánchez
El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, presentó las actividades relacionadas a la Octava Semana de la Cultura y el Toro, a realizarse del 03 al 05 de marzo, en el municipio de Apizaco, en el marco de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la Ganadería de Piedras Negras.
Carlos Fabián Bretón Jiménez, en representación del director del ITC, refirió que el programa incluye actividades como: conferencias, la presentación del libro “Toreros de hoy y siempre, esto en el Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito; una presentación de las bandas de música del Gobierno de Tlaxcala, así como de la Secretaría de Marina Armada del Estado, en el parque Cuauhtémoc de Apizaco; y una Expo de Artesanía y Pintura Taurina, en el kiosko del mismo parque.
Por su parte el regidor de Apizaco, Carlos Badillo, expuso que en Apizaco se busca hacer crecer la fiesta taurina, “contamos con una infraestructura necesaria para llevar a cabo estos eventos taurino,”.
Por su parte Andalco López destacó que esta celebración se realiza con los esfuerzos y la colaboración de todos, pues los participantes no reciben un pago por su colaboración.
“El éxito que ha habido con las romerías en Apizaco, con la participación no sólo de gente de Apizaco, sino de Tlaxcala y otros lugares, eso se traduce en dinero, no sólo para los que organizan, sino para todos los que participan directa e indirectamente”, afirmó el director.
Refirió que en este evento se contará con la presencia de artesanos, quienes ofrecerán sus productos en el parque, como muestra de las bondades de la fiesta de los toros, lo que da identidad a Tlaxcala a nivel nacional e internacional.