TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAMADA “TEPETLAPA AUTÉNTICA" DE TOTOLAC, GALARDONADA CON LA PRESEA “ORGULLO Y TRADICIÓN”

Ana Sánchez
La camada “Tepetlapa Auténtica”, del municipio de Totolac, fue galardonada con la presea “Orgullo y Tradición” que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), para clausurar los eventos del “Carnaval Tlaxcala 2020” e incentivar la preservación de esta tradición.
El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura  (ITC), Juan Antonio González Necoechea, felicitó al representante de la camada galardonada, José Fernando Eliosa Pichón, por su participación.
Asimismo, se entregaron estímulos económicos a los cinco primeros lugares del XIV Concurso Estatal de Camadas, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), quienes se hicieron acreedores en esta edición especial del Carnaval a premios de 10 mil, ocho mil, seis mil pesos, cuatro mil y dos mil respectivamente.
El primer lugar fue para la camada “Cantorespa Juvenil” de Huiloapan; el segundo lugar la obtuvo “Sobre la Arena", de Contla y la tercera posición fue para la camada de huehues la “La Florecita”, de Panotla, el cuarto lugar lo obtuvo la camada "Barrio el Potrero" de Papalotla y el quinto sitio "Tenancingo Cuarta Sección", del mismo municipio.
Además se realizó la premiación del concurso estatal de huehues en el desfile del Carnaval 2020, ahí se reconocieron a cinco camadas por su destacada participación. En orden descendente se reconoció a: "Tepetlapa Auténtica", de Totolac; "Camada del Pueblo", de Tepeyanco; "Chivarrudas en Acción", de Xicohtzinco; "Panotla 2000", y "Machincuepa" de Tocatlan.
El acto de clausura contó con la presencia de Carlos Rascón Payan en representación de la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE); Nancy Sánchez Blancas, en representación de Secture; Víctor Hugo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala y Darío Lemus Tlapale, director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE.