UN MUERTO Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES CAUSA EXPLOSIÓN EN APIZACO
Telemedios MX
Un muerto y cuantiosos daños materiales en al menos tres viviendas, es el saldo de una explosión de material pirotécnico, que se encontraba almacenado en el interior de un domicilio particular de la colonia Loma Florida, municipio de Apizaco.
Dicho material era operado de forma clandestina para su venta ilegal, por lo que el mal manejo provocó la explosión.
Por lo anterior se movilizaron diversos cuerpos de emergencia de corporaciones municipales, estatales y del Ejército Mexicano.
El estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda y generó una enorme columna de humo, situación que alarmó a los vecinos que desalojaron sus hogares, así como una escuela ubicada a unos metros también fue evacuada.
El hombre fallecido fue identificado por sus familiares como Manuel H., de 48 años de edad, propietario de la vivienda marcada con el número 5 de la calle Heliotropos, Primera Sección de Loma Florida.
BRINDA CEPC APOYO A LA POBLACIÓN POR EXPLOSIÓN EN APIZACO
De forma oportuna la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) desplegó un protocolo de atención de emergencia por la explosión que se registró en un domicilio particular en el municipio de Apizaco.
El reporte fue atendido por una brigada de la dependencia estatal que acudió a la Avenida Heliotropos, de la Colonia Loma Florida, Primera Sección, donde en coordinación con cuerpos de emergencia del municipio se brindó apoyo a la población.
En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyeron en el lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo de una persona que falleció en el lugar.
Además, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona y verificar en coordinación con la CEPC que domicilios aledaños no presentarán daños.
Cabe señalar que la PGJE colaborará en la investigación del incidente con las autoridades de la XXIII Zona Militar al tratarse de un asunto que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional.