MARCHAN NORMALISTAS EN LA CAPITAL DE TLAXCALA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN RURAL
Telemedios MX
Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla, marcaron este por las principales calles de la capital para exigir solución a sus demandas y pliego petitorio.
Los adheridos a la Federación de Estudiantes Socialistas de México, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado para pedir que la educación rural no desaparezca.
Con el apoyo de contingentes de normalistas provenientes de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México, se manifestaron que el Estado Mexicano pretende liquidar dicho modelo de educación porque ya no fomenta la producción alimentaria y agropecuaria nacional.
denunciaron que debido a estas medidas la plantilla magisterial y el presupuesto a las escuelas normales rurales ha disminuido y a incrementado la represión..
Anunciaron que los días 11, 12 y 13 de septiembre efectuarán una jornada de lucha en repudio de la represión de la que han sido objeto en años anteriores, además de entregar al gobierno estatal su pliego petitorio que, entre otras cosas, incluye respeto a la matrícula de 342 alumnas y respeto al sistema de internado.
El contingente de cientos de alumnos marcharon desde Patola hasta las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, provocando cao vial en las diferentes calles de la capital.