CRECIÓ DERRAMA ECONÓMICA DURANTE EL “CARNAVAL TLAXCALA 2018”
•Esta celebración tuvo una asistencia de más de 14 mil
300 visitantes, y una derrama económica de 13.8 millones de pesos.
Telemedios Mx
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dio a
conocer que el “Carnaval Tlaxcala 2018”, registró una derrama económica de 13.8
millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 10.5 por ciento en
relación con 2017.
Además, con una asistencia de 14 mil 311 visitantes
representaron un aumento del 6.9 por ciento en la afluencia de turistas durante
el periodo del 8 al 13 de febrero.
El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, señaló
que la estrategia de promoción que realizó la Secture en coordinación con la
Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, arrojó resultados positivos con la
visita de familias de Hidalgo, México, Veracruz y Puebla, entre otros estados.
El Secretario de Turismo enfatizó que el Carnaval de
Tlaxcala, como expresión cultural y manifestación popular representa un ancla
para continuar fortaleciendo al sector turístico de la entidad.
“En la edición 2018 se promocionó el contenido cultural
del carnaval, que se manifiesta en la fiesta, danza y color que ofrecen las
camadas de huehues, cada una con sus particularidades de acuerdo con la región
a la que pertenecen y que hacen de esta fiesta algo único en el país”,
mencionó.
Núñez Baleón invitó a la ciudadanía a que siga
disfrutando del Carnaval de Tlaxcala que se realiza en distintas comunidades y
municipios del estado, en donde las camadas de huehues se agrupan para ofrecer
un espectáculo cultural, actividad que impacta en la derrama económica y en el
número de visitantes.
Para finalizar, pidió a las familias tlaxcaltecas que
atiendan al llamado del Gobierno del Estado para ser promotores y difundir la
riqueza cultural con la que cuenta Tlaxcala.